Plan100%DIGITAL

Plan100%DIGITALEn el CSIC existe un número amplio de institutos o centros que no tienen biblioteca presencial por distintos motivos pero su personal investigador necesita el acceso a la información científica y, en especial, a la que suscribe la institución, así como el apoyo para avanzar en los objetivos de la Ciencia Abierta y para la concurrencia a los procesos competitivos. Para todos ellos, la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación ha desarrollado el “Plan100%DIGITAL”, gracias a la amplia disponibilidad de recursos electrónicos y a las opciones que abre la gestión en línea; de los servicios que se ofrecen se pueden destacar:

  • Acceso a colecciones de información científica de las más prestigiosas editoriales científicas (bases de datos, e-revistas, e-libros, fondos impresos) a través de Catálogo de la Red de Bibliotecas, de la Biblioteca virtual del CSIC y del Servicio de Último Recurso de Acceso al Documento (SURAD)
  • Localización y suministro de documentos no disponibles en el CSIC (copias de artículos y préstamo temporal de originales) a través de SURAD.  Con el compromiso de tramitar el préstamo interbibliotecario de los usuarios internos en un plazo máximo de 24 horas desde que el usuario cursa la solicitud.
  • Acceso remoto a recursos digitales mediante el servicio PAPI de acceso off-campus
  • Solicitud de adquisición de recursos (e-revistas, e-libros)
  • Asistencia y referencia virtual
  • Difusión de la producción científica a través del repositorio Digital.CSIC. Con los compromisos de atender las solicitudes del Servicio de Archivo Delegado de Digital.CSIC realizadas por los usuarios en un plazo máximo de 2 días hábiles y de atender a los investigadores CSIC en sus dudas sobre el Mandato Institucional de Acceso Abierto en un plazo máximo de 2 días hábiles.
  • GesBIB: Informes de bibliometría, datos bibliométricos y de impacto de la producción científica. Con el compromiso de atender las consultas o solicitudes de ayuda o de información relacionada con GesBib y la publicación científica, realizadas por los investigadores del CSIC, en un plazo máximo de 2 días hábiles.

La adhesión de los centros sin biblioteca es voluntaria y requiere la firma de un acuerdo de adhesión.

Recursos relacionados

Más información

Ana Sánchez Montañés
ana.sanchez@bib.csic.es
91 568 16 96