Granado: depósito cooperativo de conservación


Cierre temporal por obras del depósito de fondos en GRANADO. Hasta nuevo aviso no se atenderá ninguna petición de albergar fondos de bibliotecas del CSIC. Sentimos las molestias.

Granado: depósito cooperativo de conservación
¿Qué es GRANADO?

GRANADO es el Depósito Cooperativo de Conservación Permanente de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC para garantizar la permanencia y custodia en condiciones en la institución de aquellas colecciones de ejemplares bibliográficos (monografías y revistas) que tiene ya poco uso en las bibliotecas CSIC que los custodian pero que hay que conservar por su valor e interés científico y patrimonial. 

¿Dónde está?

GRANADO tiene sus instalaciones en el Centro de Ciencias Humanas y Sociales, situado en la calle Albasanz 26-28. Cuenta actualmente con un depósito para revistas de aproximadamente 2 km lineales y un depósito para libros con aproximadamente 750 metros lineales.

Objetivos

Optimizar el uso del espacio en las bibliotecas del CSIC, facilitándoles priorizar la conservación de los recursos de información impresa más demandados frente a los de menor vigencia.

Conservar adecuadamente los documentos de escaso uso, asegurando el acceso a los usuarios y ayudando a preservar el patrimonio institucional.

Tipos de fondos a conservar

GRANADO está abierto a todo tipo de documentos en cualquier soporte físico: monografías, series, revistas, obras de referencia, etc. 

¿Cómo consultar los fondos de Granado?

Respecto al fondo bibliográfico de GRANADO, las bibliotecas del CSIC pueden solicitar copias de documentos y originales en préstamo interbibliotecario. No hay préstamo personal.

Las bibliotecas externas al CSIC pueden solicitar copias de documentos mediante préstamo interbibliotecario siempre y cuando no estén en otra biblioteca del CSIC.

Contacto

Información sobre el depósito, fondos a depositar, etc. a: amparo.llorente@bib.csic.es | 91 5681618 ext. 991618

Para saber más...

Políticas de gestión de fondos