Apoyo a la investigación

Las Bibliotecas del CSIC ofrecen apoyo a la comunidad científica institucional en su proceso de investigación, comunicación y evaluación científica con una serie de servicios enfocados al estímulo de buenas prácticas para la Ciencia Abierta en el CSIC.

Te ayudamos a publicar en acceso abierto. Entra y conoce qué acuerdos editoriales tenemos, cómo te puedes beneficiar y cómo debes proceder.
Información sobre Mandatos de Acceso Abierto (CSIC y otros), servicios y buenas prácticas para su cumplimiento
 
Subir tus resultados de investigación a DIGITAL.CSIC. La biblioteca de tu centro se ocupa. Una forma simple y sencilla de cumplir con los mandatos de OA.
Respuestas sobre políticas editoriales, licencias de uso en acceso abierto y gestión de Copyright.

 
Información útil para crear perfiles de autor, grupo o proyecto con la producción disponible en DIGITAL.CSIC. Entra y conoce cómo crearlos y qué beneficios inmediatos reportan.
Información y ayuda práctica para los investigadores que deban diseñar un plan de gestión de datos para cumplir con los requerimientos de las agencias de financiación.
Mediante la herramienta GesBIB, se ofrece un catálogo de servicios e informes para el análisis y evaluación de la publicación de autores CSIC con alto nivel de granularidad.
Instrucciones de uso de los gestores bibliográficos que pone a tu disposición la Red de Bibliotecas y Archivos.


 
Para crearse un código de autor persistente, sincronizar resultados y vincularlo al ORCID institucional CSIC.
Información sobre la utilización de Identificadores Persistentes para objetos digitales.