Acceso remoto a recursos electrónicos

El Servicio de Acceso Remoto PAPI y la extensión Lean Library son las herramientas que la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC pone a su disposición para acceder a los recursos electrónicos contratados por el CSIC desde cualquier punto con conexión a Internet cuando usted no se encuentre en un Centro del CSIC.

Si es usted personal del CSIC y quiere acceder a los recursos electrónicos desde fuera de su centro de trabajo, puede hacerlo desde el momento en que esté dado de alta de la Intranet Corporativa del CSIC y haya hecho una primera conexión a través de Mi primer acceso a la Intranet, utilizando el Servicio PAPI e identificándose con sus credenciales de la Intranet Corporativa del CSIC.

Acceso PAPI vía Intranet

Lean Library es una extensión (complemento) para navegadores que integra el acceso a los recursos electrónicos en el flujo de trabajo de los investigadores. Cuando usted esté navegando o haciendo búsquedas fuera de los canales de la Red de Bibliotecas, Lean Library detecta si se encuentra en una web cuyo contenido está suscrito por el CSIC y le guía para acceder a los textos completos.

Para usar Lean Library solo tiene que descargar la extensión y configurarla, seleccionando como biblioteca CSIC.

Cuando esté navegando fuera de la red informática del CSIC y Lean Library detecte una web cuyo contenido está suscrito por el CSIC, el icono de Lean Library (Icono Lena Library) se pondrá verde y se abrirá una ventana con un botón para acceder al texto completo usando el Servicio PAPI. Si el artículo no está disponible para el CSIC en la plataforma en la que está trabajando, Lean Library intentará localizar una versión alternativa (Open Access u otra plataforma que esté suscrita), y en último caso puede ofrecerle un enlace para pedir una copia al Servicio de Obtención de Documentos.

¿Necesita ayuda?