La Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) adquiere para la Red de Bibliotecas de modo centralizado las bases de datos y las publicaciones periódicas, sean estas en soporte impreso o electrónico, que forman la BV. Las sugerencias de suscripción de revista o de base de datos se reciben en el mes de junio, llegan directamente desde las bibliotecas presenciales o desde los representantes del Plan 100% cuando no hay biblioteca, y se tramitan mediante un concurso público que se adjudica a finales de año.
La URICI también realiza anualmente la adquisición centralizada de las colecciones de libros electrónicos de los editores científicos más importantes.
Se puede solicitar a la URICI la adquisición de un libro electrónico individual, para que esta se ocupe de su gestión y pago. Para este fin la URICI dispone de un presupuesto anual limitado.Las colecciones de libros electrónicos comprados de forma centralizada estarán disponibles para todos los centros de CSIC. Los títulos sueltos se compran para un número de usuarios simultáneos variable, según cada libro.