Información para publicar en Annual Reviews

La Unidad de Recursos de Información Científica (URICI) subscribe hace años para todos los centros del CSIC la Science Collection (48 títulos) de Annual Reviews. Desde que esta editorial inició un modelo piloto “S2O-Subscribe to Open” se ha sumado a él, respaldando la idea de que las bibliotecas pueden utilizar sus presupuestos de suscripciones para que revistas revisadas por pares y líderes en el mundo en su campo respectivo, estén abiertas a todos.

La editorial selecciona un corto número de títulos como candidatos a publicarse en acceso abierto. Si el apoyo hacia la iniciativa tiene eco entre suficientes bibliotecas suscriptoras -como ha sido el caso de las del CSIC- el volumen del título propuesto en el año se publica en acceso abierto y los volúmenes anteriores pasan a estar disponibles gratuitamente.

Desde que se inició en 2020 ya se han publicado en acceso abierto estos títulos:

  • Annual Review of Environment and Resources
  • Annual Review of Nuclear and Particle Science
  • Annual Review of Political Science
  • Annual Review of Public Health
  • Annual Review of Cancer Biology

Una ventaja para la biblioteca es que con “S2O” Annual Reviews rebaja un 5% el precio de la suscripción. Y que la transición hacia el acceso abierto no implica para la institución ninguna gestión adicional de APCs, puesto que Annual Reviews no aplica costes de publicación a los artículos.


Instrucciones para los autores:

Las pautas para enviar trabajos a cualquiera de los títulos de Annual Reviews en acceso abierto no se modifican. Los artículos son publicados bajo licencia CC BY. Ver Author Resource Center

Anual Reviews es una editorial sin fines de lucro dedicada a sintetizar e integrar conocimientos para el progreso de la ciencia y el beneficio de la sociedad. Publica series de revisiones de disciplinas específicas de la ciencia y las ciencias sociales. Estas revisiones anuales se utilizan ampliamente en la investigación, y sirven tanto para el conocimiento actual como para la introducción a un nuevo tema. Los artículos están escritos por invitación a los autores, quienes son autoridades aceptadas sobre la disciplina tratada.