Información para publicar en revistas de Taylor&Francis en Acceso Abierto con financiación CSIC

El CSIC, a través de la URICI, ha firmado en noviembre de 2020 un nuevo contrato con Taylor & Francis, llamado “T&F Read & Publish”, que da acceso a la lectura de todas las revistas de T&F y, además, permite a los autores publicar en OA en casi TODAS las de la editorial, es decir, tanto en las “híbridas” (Open Select Standard Journals), que combinan artículos bajo subscripción con otros que son de acceso abierto, como en aquellas en las que no se paga suscripción por acceder, “Full Gold OA Journals”. Se exceptúan 48 títulos pertenecientes a las colecciones "Expert Reviews" y "Expert Opinions"

Este modelo “Leer y publicar” cubre al 100% las tasas de publicación (APCs) de un número limitado de artículos por año. Serán 36 artículos por año, 30 artículos en revistas “híbridas” (Open Select Standard Journals) y 6 en revistas “Full Gold OA”. El pago anual que la URICI hace a T&F para que la comunidad CSIC lea sus revistas, se ha convertido en pago para publicar artículos de esta comunidad en Acceso Abierto.

El número de artículos financiables por año dentro del acuerdo es limitado. Por esta razón solo se asignará subvención a un artículo por año y por autor, siempre que no se haya agotado el número de artículos financiables de ese año.

En vigor para artículos ACEPTADOS a partir del 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2023

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí.


Instrucciones para los autores:

ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:

a) El “corresponding author” deberá identificarse ante el editor como miembro del CSIC con su correo institucional del CSIC (dominio “@csic.es” o “@xxx.csic.es).

b) En el correo de ACEPTACIÓN del manuscrito que recibirá del editor, el autor será informado del acuerdo que tiene el CSIC con T&F, así como de que T&F va a consultar a la URICI si el artículo es elegible o no para ser publicado OA como parte de ese acuerdo.

c) A continuación, recibirá un correo del editor para la firma de la licencia de publicación con un enlace que le llevará a su portal Online Author Publishing Agreement System donde podrá ver los detalles del manuscrito enviado.  

d) Si el autor ha recibido ya un correo del editor con la aprobación de la ayuda, una vez en el portal Online Author Publishing Agreement System, tras revisar los datos del manuscrito, tendrá que firmar una licencia de Acceso Abierto, “creative commons”, de las dos a elegir CC-BY y CC-BY NC.

e) Si el autor aún NO ha recibido un correo del editor con la aprobación de la ayuda, estando en este portal Online Author Publishing Agreement System para que firme la licencia de publicación, después de revisar los datos del manuscrito, el autor podrá elegir publicar su trabajo en acceso abierto.

  • A continuación, será llevado a una página (Quotation Service) donde será informado de la tasa de publicación del artículo (APC) y, además, podrá ver si es elegible para disfrutar del acuerdo.
Taylor&Francis1

 

  • Deberá completar sus detalles de “corresponding author” y seleccionar CSIC en el desplegable de instituciones.
Taylor&Francis2

 

  • Una vez reconocido como autor CSIC, el sistema le informará del acuerdo R&P que tiene con el CSIC y de la posibilidad de ser subvencionado.
Taylor&Francis3

 

  • Tras esto, el autor recibirá un correo de T&F aprobando o denegando el cargo.

Otros enlaces: