COAR (Confederation of Open Access Repositories) ha difundido los nuevos "Consejos de buenas prácticas de COAR para la gestión de contenido multilingüe y en idiomas distintos del inglés en repositorios".
Este es el resultado de más de un año de trabajo intensivo del Grupo de Trabajo COAR sobre Apoyo al Multilingüismo y Contenido no Inglés en Repositorios para desarrollar recomendaciones preliminares, que luego se compartieron y se hicieron públicas para recibir aportes de la comunidad. Las 15 recomendaciones brindan consejos relacionados con la creación y conservación de metadatos, así como con el desarrollo de software.
COAR es una asociación internacional formada por más de 150 miembros de todo el mundo, entre los que se incluyen bibliotecas, universidades, centros de investigación y agencias financiadoras. Reúne tanto repositorios individuales como redes de repositorios. Entre los fines de esta organización, con la que colabora el CSIC desde 2011, se encuentran aunar esfuerzos para desarrollar políticas y buenas prácticas y actuar como portavoz de la comunidad de repositorios.
Enlaces de interés: