Agnès Ponsati, directora de la URICI, ha sido elegida una de los 15 nuevos miembros la Junta de la Open Library of Humanities (OLH) que servirán por un período de tres años.
La Junta constituye el órgano principal para la gobernanza de la OLH. Proporciona asesoramiento experto al Director Ejecutivo de OLH y al equipo de OLH en todos los asuntos relacionados con la membresía de la entidad. Los miembros de la Junta son profesionales de bibliotecas universitarias y públicas, así como especialistas en gestión de datos, elegidos para la Junta por períodos renovables de 3 años.
La OLH es un editor de acceso abierto diamante, liderado por académicos, que publica 28 revistas y tiene su sede en Birkbeck, Universidad de Londres. Como parte de una comunidad internacional de editores sin ánimo de lucro, liderados por académicos y propiedad de la comunidad, la OLH desempeña un papel destacado en un creciente ecosistema editorial que explora modelos de negocio innovadores y enfoques novedosos para la publicación de acceso abierto.
Enlaces de interés: