La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC en cifras: memoria 2020

Datos básicos 2020Ya se puede consultar la memoria de la URICI 2020 en la que se refleja la actividad de nuestros archivos y bibliotecas a lo largo del año, así como las labores de coordinación de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI).

Se desglosan por un lado los datos relativos al crecimiento de los recursos de información y colecciones (biblioteca virtual, catálogos, repositorio DIGITAL.CSIC y Simurg); y por otro los datos de las actividades derivadas de la prestación de servicios bibliotecarios y de apoyo a la investigación.

Durante 2020 destaca el esfuerzo de todos los profesionales por mantener un nivel de servicio óptimo a pesar de las restricciones derivadas de la epidemia de COVID-19. Esto ha quedado reflejado en un crecimiento muy significativo del uso de los servicios virtuales (nueva web, acceso remoto a los recursos de información, servicio de asistencia virtual). 

Además, en materia de ciencia abierta, se ha seguido impulsando el Programa de Apoyo  a la Publicación en Acceso Abierto para autores CSIC, así como los nuevos servicios de DIGITAL.CSIC (la monitorización del mandato de Acceso Abierto del CSIC, el apoyo en la elaboración de planes de gestión de datos, la asignación de DOI y la creación de perfiles de investigadores, grupos y proyectos), y la herramienta GesBIB para la medición del impacto de la investigación.

 

Datos básicos 2020