Información para publicar en revistas de MDPI con financiación CSIC

El CSIC, a través de la URICI, proporciona descuentos en MDPI a través de dos vías: (1) mediante una membresía institucional, que beneficia a cualquier autor CSIC que firme en el artículo, sea o no autor principal y (2) mediante una cuenta institucional pre-pago, cuando sí se trate del corresponding author del artículo.
Gracias a la membresía institucional el coste inicial por publicar en revistas de este grupo se verá rebajado en un 10%.
Gracias a la cuenta pre-pago, se añade un 15% más al descuento inicial anterior. Este descuento se solicita según las instrucciones que se enumeran debajo.
El fondo depositado en esta cuenta pre-pago MDPI es finito, la subvención será posible durante el período en que haya dinero disponible. Sólo se asignará el descuento a un artículo por año y por autor, en el caso que firme solo uno, o grupo de autores si son varios los que firman.
Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí
Asociada a este acuerdo del CSIC, MDPI ofrece también un descuento en su servicio de edición/revisión de idioma inglés de los artículos que se van a publicar. Ver: http://www.mdpi.com/authors/english.

Instrucciones para los corresponding authors  (cuenta pre-pago, descuento de 15% adicional):

1º DE FORMA INMEDIATA AL ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:  

a) El “corresponding author” debe solicitar a URICI ser incluido en el acuerdo a través de este formulario:  Solicitud de subvención para publicación en Acceso Abierto, donde incluirá el número de manuscrito (manuscript ID).
b) Recibirá un correo con la conformidad de esta Unidad o lo que proceda en su caso.
c) De ser aprobada la financiación, la URICI informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de esta ayuda.

2º ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL: 

a) El “corresponding author” deberá identificarse ante el editor como miembro del CSIC con su correo institucional del CSIC (dominio “@csic.es” o    “@xxx.csic.es)"
b) A lo largo del envío del trabajo, el autor seleccionará “Spanish National Research Council (CSIC)” como afiliación, en el desplegable de instituciones que se abre.
c) Tras el envío del manuscrito, si la solicitud de la ayuda es confirmada al autor por esta Unidad, este recibirá del editor un correo informándole y una factura con el descuento, debido al acuerdo, ya aplicado (10% inicial + 15% de la cuenta pre-pago)

Otros enlaces:

•    Instrucciones de cómo solicitar una dirección de correo del dominio "@csic.es" aquí.
•    Relación de revistas de MDPI
•    Más información sobre la membresía institucional aquí.
•    Programa Apoyo para la publicación en acceso abierto para los investigadores CSIC
•    Preguntas frecuentes