Información para publicar en revistas de BioMed Central en Acceso Abierto con financiación CSIC

El CSIC, a través de la URICI, está asociado a BioMed Central desde el año 2005. A partir de 2011 se ha acogido al modelo de "Apoyo compartido" en el que se reparte el coste de publicación del artículo entre el fondo destinado a este fin por la URICI (40%) y la aportación del autor (60%).

El fondo depositado en BioMed Central es finito, la subvención será posible durante el período en que haya dinero disponible. Sólo se asignará el descuento a un artículo por año y por autor, en el caso que firme solo uno, o grupo de autores si son varios los que firman.

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí


Instrucciones para los autores:

1º ANTES DE COMENZAR EL ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL: 

a) El “corresponding author” debe solicitar a URICI ser incluido en el acuerdo a través de este formulario:  Solicitud de subvención para publicación en Acceso Abierto

b) Recibirá un correo con la conformidad de esta unidad o lo que proceda en su caso.

c) De ser aprobada la financiación, la URICI enviará un código e informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de esta ayuda.


2º ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL: 

a) El “corresponding author” deberá añadir el código facilitado por la URICI en el proceso de envío del manuscrito al editor, con lo que éste queda asociado a la cuenta prepago del CSIC en Biomed Central.

BioMed Central

b) En el correo de aceptación del artículo, el editor pedirá al autor que verifique su identidad institucional. Será redirigido a una página donde buscar su institución (pantalla de abajo). Tras poner CSIC, aparecerá un mensaje como el que se muestra en el cuadro rojo, que deberá ser ignorado. Este mensaje es debido a que el proceso de identificación en la aceptación está destinado a ciertos tipos de acuerdos y “no” a Membresías de BMC, como es el caso del CSIC. Solo hay que poner atención al mensaje junto a la flecha roja. 

BioMed Central

BioMed Central

  c) Finalmente, el corresponding author, será dirigido por el editor a la página para el pago de la APC donde aparecerá la cantidad final a pagar, con el descuento ya aplicado. 

Otros enlaces: