Información para publicar en revistas de BioMed Central

El CSIC, a través de la URICI, está asociado a BioMed Central desde el año 2005. A partir de 2011 se ha acogido al modelo de "Apoyo compartido" en el que se reparte el coste de publicación del artículo entre el fondo destinado a este fin por la URICI (40%) y la aportación del autor (60%).

El fondo depositado en BioMed Central es anual y finito, lo que significa que la subvención es posible durante el período en que hay dinero disponible. Sólo se asignará el descuento a un artículo por año y por autor, en el caso que firme solo uno, o grupo de autores si son varios los que firman y siempre que se cumpla con las condiciones generales (Faq5).

Si está vigente el depósito, el autor es reconocido por BioMed Central como candidato a recibir el descuento, y se le solicita en ese momento que añada el código de la institución.

Este código debe solicitarlo el autor a la URICI mediante el formulario diseñado para este fin, antes de iniciar la sumisión del artículo, o en todo caso, antes de acabar esa sumisión, para que el editor asocie correctamente ese manuscrito a la cuenta del CSIC, y la factura final ya registre el 40% de descuento. La URICI no aceptará ninguna solicitud que no llegue a través del formulario. 

Al tiempo que envía el código institucional, la URICI informará de los compromisos que aceptan los beneficiarios de este descuento (ver Faq6)

BioMed Central dispone de una página personalizada para el CSIC donde aparecen todos los artículos publicados por autores de la institución en revistas de BMC.

IMPORTANTE: si su artículo ha derivado de proyectos finalizados del 7ºPrograma Marco de Investigación (FP7) puede obtener la financiación del 100% del coste de publicación que ofrece el FP7 Post-Grant Open Access Pilot e incluso tramitar la solicitud más fácilmente gracias a los Acuerdos pre-pago que ha firmado BMC y el FP7 Post-Grant Open Access Pilot.

Relación de revistas de BMC

Formulario para solicitar código de BMC