Información para publicar en revistas de BioMed Central en Acceso Abierto con financiación CSIC

El CSIC, a través de la URICI, está asociado a BioMed Central desde el año 2005. A partir de 2011 se ha acogido al modelo de "Apoyo compartido" en el que se reparte el coste de publicación del artículo entre el fondo destinado a este fin por la URICI (40%) y la aportación del autor (60%).

El fondo depositado en BioMed Central es finito, la subvención será posible posible durante el período en que haya dinero disponible. Sólo se asignará el descuento a un artículo por año y por autor, en el caso que firme solo uno, o grupo de autores si son varios los que firman

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí..

Instrucciones para los autores:

1º ANTES DE COMENZAR EL ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:
a) El "corresponding author" debe solicitar a URICI ser incluido en el acuerdo a través de este formulario: Solicitud de subvención para Publicación en Acceso Abierto
b) Recibirá un correo con la conformidad de esta unidad o lo que proceda en su caso.
c) De ser aprobada la financiación, la URICI enviará un código e informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de esta ayuda.

2º ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:
a) El "corresponding author" deberá añadir el código facilitado por la URICI en el proceso de envío del manuscrito al editor, con lo que éste queda asociado a la cuenta prepago del CSIC en Biomed Central.
b) Tras ser aceptado para su publicación, el corresponding author, será dirigido por el editor a la página para el pago de la APC donde aparecerá la cantidad final a pagar, con el descuento ya aplicado.

Otros enlaces