Información para publicar en revistas de la Microbiology Society en acceso abierto con financiación CSIC

El CSIC, a través de la URICI, ha firmado en junio de 2020 un acuerdo “Publish & Read” con la Microbiology Society, gracias al cual TODOS los autores CSIC pueden publicar en Acceso Abierto en cualquiera de las 6 revistas de la Sociedad: Microbiology, Journal of General Virology, Journal of Medical Microbiology, Microbial Genomics, International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology, Access Microbiology. 

Durante 2020 el acceso a la lectura de las revistas está suscrito para 3 centros (CNB, CIB e IBMCP). A partir de 2021 podrán incorporarse a este acceso otros centros que lo soliciten.     

El modelo “Publicar y leer” cubre al 100% las tasas de publicación (APCs). El pago anual que la URICI hace a la Microbiology Society para la lectura de sus revistas, se ha convertido en pago para publicar los artículos del CSIC en estos títulos desde el primer momento en acceso abierto.

En vigor para artículos ACEPTADOS por el editor en lo que queda de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí.


Instrucciones para los autores:

1º ANTES DE COMENZAR EL ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:

a)  El “corresponding author”  debe solicitar a URICI ser incluido en el acuerdo a través de este formulario: Solicitud de subvención para publicación en Acceso Abierto
b)  Recibirá un correo con la conformidad de esta Unidad o lo que proceda en su caso.
c)  De ser aprobada la financiación, la URICI informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de esta ayuda.
 

2º ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:

a)  El “corresponding author” deberá identificarse ante el editor como miembro del CSIC con su correo institucional del CSIC (dominio “@csic.es” o “@xxx.csic.es).
b)  El sistema le alertará de que ha sido reconocido como autor CSIC. Revisará si es elegible para publicar en Acceso Abierto bajo este acuerdo P&R aquí y contestará “Yes” en el desplegable que se abre.

Microbiology Society


c)  Después será guiado a través de la ruta Gold Open Access y contestará “No” cuando le pregunten si quiere pagar para publicar en Acceso Abierto.

Microbiology Society


d)  Una vez aceptado el artículo el editor enviará una licencia “creative commons” para que la firme el autor y este se acogerá al acuerdo de Publish & Read sin coste alguno.

Otros enlaces: