Información para publicar en revistas de Copernicus Publications

El CSIC, a través de la URICI, ha llegado a un acuerdo con Copernicus por el que se crea una cuenta institucional de pre-pago que cubrirá el 100 % del coste de publicación de artículos para los investigadores del CSIC.

El acuerdo está en vigor para artículos enviados al editor a partir del 1 de enero de 2020.

Antes del inicio del envío del manuscrito a Copernicus es requisito imprescindible solicitar a la URICI el descuento mediante el formulario diseñado para tal fin.

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir la subvención se explican aquí. Al tiempo que se da conformidad a la subvención, la URICI informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de este descuento.  

En el momento del envío online del manuscrito a Copernicus, si está vigente el depósito, el autor debe seleccionar “CSIC. Consejo Superior de Investigaciones Cientificas” como afiliación, en el desplegable de instituciones que se abre. Con esto, el equipo de Copernicus contactará con La URICI para confirmar la idoneidad del artículo para recibir la subvención.

El fondo depositado en Copernicus es finito, la subvención será posible durante el período en que haya dinero disponible. Sólo se asignará el descuento a un artículo por año y por autor, en el caso que firme solo uno, o grupo de autores si son varios los que firman.