Reproducción de document

La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC ofrece a sus usuarios el servicio de reproducción de fondos. Para la documentación bibliográfica moderna esta reproducción puede hacerse en modo autoservicio o a través de los servicios de reprografía, según las disponibilidades de cada centro, obteniendo copias en papel o en formato digital. Para el fondo antiguo, manuscritos, fotografías, otros materiales especiales y los documentos de archivo la reproducción sólo puede hacerse en formato digital. Las condiciones generales y específicas del servicio y las tarifas que se aplican están recogidas en la Normativa de reproducción y uso de fondos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.

1. Reprografía

Los usuarios disponen en las bibliotecas de máquinas fotocopiadoras en modo autoservicio o de servicios de reprografía que deben ser utilizados para la reproducción del fondo moderno según las condiciones dictadas por la legislación vigente respecto a derechos de autor así como las recomendaciones internacionales acerca de conservación del papel y las indicaciones del personal técnico.

Se debe cumplir la legislación del Estado: Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril:

Artículo 37. Reproducción, préstamo y consulta de obras mediante terminales especializados en determinados establecimientos.
1. Los titulares de los derechos de autor no podrán oponerse a las reproducciones de las obras, cuando aquéllas se realicen sin finalidad lucrativa por los museos, bibliotecas, fonotecas, filmotecas, hemerotecas o archivos de titularidad pública o integradas en instituciones de carácter cultural o científico y la reproducción se realice exclusivamente para fines de investigación o conservación.

2. Reproducción de imágenes de fondos documentales

La reproducción para uso privado o para uso público del fondo antiguo, documentos de archivo y otros materiales especiales conservados en la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC se hace en formato digital previa solicitud a través del formulario establecido al efecto. Las bibliotecas y archivos ponen a disposición de los usuarios los medios para la reproducción de imágenes de estos fondos documentales adecuándose a sus posibilidades técnicas y siguiendo lo establecido en la Normativa de reproducción y uso de fondos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC.