Información para publicar en revistas de Oxford University Press

El CSIC, a través de la URICI, ha firmado en noviembre de 2019 un nuevo contrato con Oxford University Press, llamado “OUP Read & Publish”, que da acceso a la lectura de todas las revistas de OUP y, además, permite a los autores publicar en OA

El acuerdo está en vigor para artículos aceptados por el editor a partir del 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Este modelo “Leer y publicar” cubre al 100% las tasas de publicación (APCs) de un número limitado de artículos por año. Este número de artículos por año aumentará progresivamente de forma anual, empezando por 45 artículos en el año 2020, hasta llegar a 100 en el año 2024.

Una vez aceptado el artículo, el autor podrá solicitar OA para ese artículo en concreto. Tras ello, recibirá un correo del editor con instrucciones para el pago. Una vez en la página de pago de OUP, Author Servicesel autor deberá firmar una licencia de acceso abierto, y se le pedirá que confirme que ha leído el Author Copyright Agreement y que pagará los cargos aplicables. A continuación, aparecerá el cargo correspondiente a pagar. Importante: aunque se pida al autor que confirme el pago de la correspondiente tasa de publicación para que su manuscrito se publique en acceso abierto, no tendrá que hacer ningún pago siempre que su elegibilidad sea confirmada por la institución y haya fondos suficientes disponibles.

El autor deberá seleccionar “CSIC. Consejo Superior de Investigaciones Cientificas” como afiliación en el desplegable de instituciones que se abre en “Open Access Prepayment Account”, después marcar la casilla “Refer Charge?” y, por último, pinchar en “Refer Charges”. Tras esto, el autor recibirá un correo de OUP aprobando o denegando la subvención.

De forma simultánea al envío del manuscrito a OUP es requisito imprescindible solicitar a la URICI ser incluido en este acuerdo mediante el formulario diseñado para tal fin.

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir la subvención se explican aquí. Al tiempo que se da conformidad a la subvención, la URICI informará al autor de los compromisos que aceptan los beneficiarios de esta ayuda.