Renovamos nuestra web

27-04-2020
Renovamos nuestra web

El mantenimiento y actualización de la web, principal canal de comunicación de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, es una tarea diaria en la URICI, pero periódicamente es necesario renovarla en profundidad para adaptarla a los nuevos tiempos. Después de ocho años este momento ha llegado y hoy os presentamos nuestra web renovada, con una nueva imagen más limpia y funcional alineada con la de la web institucional del CSIC.

Como apuntó Voltaire: "lo perfecto es enemigo de lo bueno", por eso hemos querido abrir esta web renovada sin más demora aunque de hecho estemos al comienzo de un proceso de cambio al que todavía le faltan etapas importantes. En esta primera fase, además del cambio de imagen, hemos incluido algunos cambios funcionales básicos muy importantes, como el diseño adaptativo para la consulta desde dispositivos móviles y un buscador de páginas muy eficaz, y a nivel técnico el cambio del sistema de gestión a Drupal para hacer su manejo más sencillo y ágil.

En cuanto a la renovación del contenido, por ahora nos hemos limitado a simplificar algunas secciones, pero somos conscientes de que esto no es suficiente. Fue en 2012 cuando pusimos en marcha la antigua web y desde entonces muchas cosas han cambiado en la Red, en su funcionamiento y en su papel en la Institución, y estos cambios habrá que reflejarlos en la web. Ahora empieza la tarea minuciosa de hacer una revisión sistemática de su estructura y contenidos, remodelando o eliminando lo que haya quedado obsoleto, simplificando todo lo posible y sobre todo dando espacio y relevancia al papel cada vez más central que URICI y las bibliotecas y archivos juegan dentro del proceso de investigación y de la estrategia de la Institución. De forma paralela iremos haciendo una versión simplificada en inglés.

Confiamos en que este cambio contribuya a facilitar a los usuarios y especialmente a todo el personal del CSIC el acceso a  los recursos de información y a los servicios de la Red. Como ya sabeis estamos abiertos a cualquier sugerencia que pueda redundar en su mejora.