Información para publicar en revistas de la Biochemical Society/Portland Press en acceso abierto con financiación CSIC

El CSIC -a través de la URICI- ha firmado un nuevo acuerdo transformativo (modelo “Publicar y leer”), esta vez con Biochemical Society, que publica sus revistas bajo el sello Portland Press. Esta sociedad científica edita varios títulos que cubren diferentes áreas dentro de la biología molecular y las ciencias de la vida.

Es un acuerdo piloto para 2021-2022, que reutiliza los fondos de la suscripción tradicional para respaldar la publicación en acceso abierto, la difusión abierta de la investigación.

Actualmente 3 de las revistas de Biochemical Society/Portland Press son suscritas por 3 institutos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC (Instituto de la Grasa, Centro de Investigación y Desarrollo Pascual Villa y Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja). El acuerdo amplía el acceso a todos los títulos de Portland Press en estos institutos, pero, lo que es más importante, permite a cualquier autor CSIC publicar en Acceso Abierto los artículos que sean aceptados en cualquiera de sus revistas desde el 1 de enero de 2021, sin coste de APCs. No hay límite en el número de artículos.

Revistas (híbridas y gold*) de Biochemical Society/Portland Press:

                           Research Journals                                                                           Review Journals

Biochemical Journal

Neuronal Signaling*

Biochemical Society Transactions

Emerging Topics in Life Sciences 

Clinical Science

Bioscience Reports*

Essays in Biochemistry

 

Las condiciones generales que se han de cumplir para recibir las ayudas de Programa de Apoyo a la Publicación OA, del que participa este acuerdo, se explican aquí.


Instrucciones para los autores:

ENVÍO DEL MANUSCRITO A LA EDITORIAL:

a) El “corresponding author” deberá identificarse ante el editor como miembro del CSIC con su correo institucional del CSIC (dominio “@csic.es” o “@xxx.csic.es).

b) El sistema le alertará de que ha sido reconocido como autor CSIC. Revisará si es elegible para publicar en Acceso Abierto bajo este acuerdo P&R aquí.

c) Tras la aceptación del artículo, y si se trata de un autor elegible, el equipo editorial enviará un correo electrónico al investigador (“corresponding author”) para confirmar que el manuscrito se publicará OA (sin que tenga que pagar ningún cargo) gracias al acuerdo R&P entre Portland Press y CSIC.

d) Aceptado el artículo y vinculado al acuerdo, a lo largo del proceso de revisión se pedirá al autor que firme una licencia “creative commons” de las dos a elegir CC-BY y CC-BY NC.

Otros enlaces: