European Mathematical Society

La European Mathematical Society (EMS) publica 10 de sus 20 revistas en acceso abierto desde 2021, mediante el modelo conocido como S2O Subscribe to Open, que no busca obtener ingresos extra de los cargos por publicar en Open Access que se aplican a los autores (APC) sino que considera que con la aportación sostenida de las bibliotecas se pueden transformar las revistas científicas desde una lectura restringida a unos pocos a una lectura y publicación abierta a toda la comunidad.

En la Red de Bibliotecas del CSIC la colección de revistas de EMS está suscrita para la Biblioteca Jorge Juan del Centro de Física Teórica y Matemáticas. El CSIC, a través de la URICI, se ha comprometido en mantener la suscripción al paquete completo durante el periodo 2021-23, para que la Sociedad tenga un respaldo estable de financiación con el que va a ir transformando poco a poco todas sus revistas a acceso abierto. Desde 2021 cualquier investigador puede publicar en esos 10 títulos sin pagar APCs.

Instrucciones para los autores:

Las pautas para enviar un artículo a cualquiera de estos 10 títulos no se modifican. El autor conserva los derechos sobre su trabajo y firma una de las tres licencias Creative Commons. Visite la pestaña "Submit" de la revista a la que está contribuyendo y siga las instrucciones individuales de esa revista.

Revistas de la European Mathematical Society