Normas de redacción

Las colaboraciones deben ir firmadas con el nombre, lugar de trabajo, dirección de contacto y correo electrónico de cada uno de sus autores.

Dirección de envío: maplaza@dicat.csic.es

Criterios para la presentación de los textos

Se tendrá en cuenta lo siguiente:

1.     1) Formato del texto en Word

2.     2) Tipo de letra arial y tamaño 12 pt.

3.     3) Si existen fotografías, enviarlas en fichero aparte en formato jpg. Indicar una ubicación orientativa.

4.     4) En caso de fotografías, tablas, gráficos, etc. , incluir el pie de foto, tabla, gráfico correspondiente.

5.    5) La composición del texto de las secciones En directo, La Red y Así somos debe tener al menos: título, resumen (de 3 o 4 líneas), 2 o 3 palabras  clave y el texto completo.

6.    6) Bibliografía y notas. Se recomienda citarla en el propio texto en la forma (González, 2007). Además se debe aportar al final del texto una lista bibliográfica, ordenada por autor, con las citas anteriores. También se aceptará la inclusión de notas (a pie de página o al final del texto) que deberán ir numeradas, aunque en Enredadera se colocarán al final del artículo.

5.     7) Es responsabilidad de los autores solicitar la autorización para la reproducción del material citado en sus colaboraciones.

Contenido de las secciones y extensión de los textos

En directo: Tema monográfico de interés profesional  sobre el que se invita a participar a todos los miembros de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC y a personas externas que aporten una visión de interés. Extensión recomendada: entre 2 y 5 páginas.

La red: Informes y reflexiones sobre proyectos  y/o actividades que se hayan acometido de modo colectivo en la Red. Extensión máxima: 2 páginas.

Así somos: Sección en la que las bibliotecas y archivos de la Red se presentan en primera persona. Extensión máxima:2 páginas.

Noticias: Propias de las bibliotecas y archivos de la Red o del entorno profesional (congresos, exposiciones, conferencias, etc.). Extensión máxima: 1 página.

Reseñas: Libros, recursos electrónicos, noticias de prensa, páginas de internet, etc. que sean de interés para los profesionales o los usuarios de nuestra Red. La referencia bibliográfica completa del documento que se reseña se incluirá en el inicio de la misma. Extensión máxima: 1 página.

Se pueden admitir textos de dimensiones más amplias si el comité de redacción de la revista lo considera adecuado por el interés del tema que trate. En última instancia, el comité de redacción de ENREDADERA podrá proponer la modificación del texto, rechazarlo en caso de considerarse que no cumple con la orientación adecuada o incluirlo en otro número diferente de la revista.

Son responsabilidad exclusiva de los autores las opiniones que expresen en sus textos y deben asegurarse de la veracidad del contenido de sus colaboraciones.

Los artículos y colaboraciones incluidos en Enredadera se distribuyen bajo una licencia de Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

.Volver al inicio

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar