Normas de redacción

Presentación de los textos

Escritos con un editor de texto y enviados por correo electrónico. Las colaboraciones deben ir firmadas y con una dirección de contacto.

Dirección de envío: lralvarez@bib.csic.es ; maplaza@dicat.csic.es

Criterios para la presentación de los textos

Se tendrá en cuenta lo siguiente:

1.     Formato del texto en Word

2.     Tipo de letra arial y tamaño 12 pt.

3.     Si existen fotografías, enviarlas en fichero aparte en formato jpg. Indicar una ubicación orientativa.

4.     En caso de fotografías, tablas, gráficos, etc. , incluir el pie de foto, tabla, gráfico correspondiente.

5.    La composición del texto de las secciones En directo, La Red y Así somos debe tener al menos: título, resumen, 2 o 3 palabras  clave y el texto completo.

6.   Bibliografía: citarla en el propio texto como se indica en el ejemplo: (González, 2007).  Además se debe aportar al final del texto una lista bibliográfica, ordenada por autor, con las citas anteriores.

Contenido de las secciones y extensión de los textos

En directo: Tema monográfico de interés profesional  sobre el que se invita a participar a todos los miembros de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC y a personas externas que aportar una visión de interés. Extensión máxima de 2 páginas.

La red: Informes y reflexiones sobre proyectos  y/o actividades que se hayan acometido de modo colectivo en la Red. Extensión máxima: 1 página.

Así somos: Sección en la que las bibliotecas y archivos de la Red se presentan en primera persona. Extensión máxima:1 página.

Noticias: Propias de las bibliotecas y archivos de la Red o del entorno profesional (congresos, exposiciones, conferencias, etc.). Extensión máxima: 1página.

Reseñas: Libros,  noticias de prensa, páginas de internet, etc. que sean de interés para los profesionales o los usuarios. Incluir la referencia bibliográfica completa del documento que se reseña. Extensión máxima: 1 página.

Se pueden admitir textos de dimensiones más amplias  si el equipo de redacción  lo considera adecuado por  el  interés del tema que trate.Se ruega concisión y precisión en la redacción. En última instancia, el equipo de ENREDADERA podrá proponer la modificación del texto o rechazarlo en casodeconsiderarse que no cumple con la orientación adecuada

.Volver al inicio

Guardar