Donación Valladares

Donación Valladares
Donación Valladares

Ysidro Valladares Sánchez

El pasado 28 de marzo de 2011 fallecía D. Ysidro Valladares Sánchez, médico y científico que trabajó durante 32 años en el CSIC. Nacido en México, fue nombrado doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de México y por la Universidad de Madrid, siendo posteriormente nombrado Profesor de investigación del CSIC en 1971.

En los 32 años que dedicó a la investigación obtuvo numerosos premios y reconocimientos laborales, fue también fundador de varias asociaciones sobre el Cáncer y director de la Revista Española de Oncología entre otras muchas actividades.

Don Ysidro Investigó diferentes aspectos de la biología, bioquímica, virología e inmunología relacionados con la etiopatogenia del cáncer en Madrid primero en el Instituto de Metabolismo y Nutrición y luego en el extinto Instituto Nacional de Oncología .

Tras su fallecimiento, la familia contactó con Presidencia del CSIC para ofrecer en donación la biblioteca personal de D. Ysidro y GRANADO, a petición de la Presidencia, se ha encargado de resolver esta donación. Se han donado varias revistas que han servido para completar fondos de bibliotecas de la Red o que han quedado depositadas en GRANADO. Títulos como UICC News, Medicine, Revista Española de Cardiología o Estadísticas del Cáncer en España entre otros, forman parte ahora de nuestros fondos.