Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Estudio COAR sobre gestión de datos de investigación: Resultados

 

La gestión de datos de investigación es muy amplia y ya hay muchas organizaciones activas en esta área. En diciembre de 2016, COAR (Conferencia de Repositorios de Acceso Abierto) realizó una encuesta para comprender mejor las necesidades de nuestros miembros en el área de gestión de datos de investigación.

 

Hubo 43 respuestas a la encuesta procedentes de todo el mundo. Un poco más de la mitad de los encuestados ya están recolectando datos de investigación, y cerca del 80% de los que todavía no están recopilando datos indicaron que tienen la intención de hacerlo durante el próximo año.

 

Sobre la base de los resultados de esta encuesta, COAR organizará una serie de webinars sobre gestión de datos de investigación, centrándose inicialmente en los temas de conseguir mayor participación de parte de los investigadores, estudios de casos de repositorios y esquemas de metadatos para la gestión de datos de investigación en repositorios. Estos webinars tendrán lugar durante los primeros seis meses de 2017.

  

Enlace al estudio