Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Ciencia, Literatura y Viaje. Semana de la Ciencia 2017. Concurso fotográfico

 


¡Coge la cámara y participa!

 

La biblioteca Tomás Navarro Tomás organiza, para la Semana de la Ciencia, un concurso de fotografía dedicado a homenajear la literatura de viajes, el viaje científico y sus viajeros (Marco Polo, Mutis, Cook, Darwin, Defoe, Cervantes, Malaspina, Camoens y tantos otros).

 

Se podrán fotografiar y realizar composiciones fotográficas  sobre elementos, lugares, monumentos, libros, paisajes, etc., relacionados con la temática del concurso (literatura de viajes, expediciones científicas y sus viajeros -marinos, dibujantes, naturalistas, científicos, etc.), sin que en esas fotografías aparezcan retratadas personas cuyos rostros puedan ser identificados.

 

Este año se establecen dos categorías de participación: menores de 18 años y mayores de esa edad.

 

El plazo de presentación de fotografías se iniciará el 1 de septiembre de 2017 y finalizará el 17 de octubre de 2017. Las tres fotografías ganadoras en cada categoría recibirán un lote de libros de Editorial CSIC. Además de las imágenes premiadas, se realizará una selección de fotografías que serán mostradas en una exposición en el CCHS-CSIC durante la Semana de la Ciencia 2017.

 

En la página web Ciencia, literatura y viaje pueden consultarse las bases del concurso.

 

Otros materiales de difusión de la actividad:

 

Vídeo de presentación de la actividad

Cartel promocional