Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Asamblea General de Datacite en Barcelona (3-4 abril 2017)

 

Del 3 al 4 de abril se celebrará en la Residència d’Investigadors de Barcelona la Reunión Estratégica y la Asamblea General de DataCite. El CSIC (Institución miembro) y en su nombre la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) han colaborado este año en la organización del evento.

 

DataCite es una organización global sin fines de lucro que proporciona identificadores (DOIs) para datos de investigación. Su objetivo es ayudar a la comunidad investigadora a localizar, identificar y citar datos de investigación fiables.

 

Trabajan en varios frentes para lograr este objetivo. Apoyan la creación y asignación de DOI y los metadatos que lo acompañan. Ofrecen servicios que apoyan la búsqueda y la mejora del contenido de la investigación y promueven la cita de datos.

 

La Reunión Estratégica es el punto de encuentro donde todos los miembros de DataCite discuten y establecen las actividades futuras de la organización.

 

La Asamblea General es la reunión económica de Data Cite donde se aprueba la estructura tarifaria, se votan los miembros de la junta directiva y se aprueban los cambios en los estatutos.

 

Fecha: 3-Abril (13:00h-17:00h) y 4-Abril (10:00-12:00h; 13:00h-16:00h)

 

Ubicación de la reunión:

Residència d'Investigadors (Generalitat-CSIC).

C/Hospital, 64 - 08001 Barcelona.

 

Más información