Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

¡En 2017 se recupera el acceso al 100% de las revistas de WILEY!

John Wiley & Sons es uno de los editores principales en el mundo académico, que se sitúa siempre en los primeros puestos de los rankings de revistas, por impacto o por número de publicaciones.

 

Sus títulos están presentes en las bibliotecas del CSIC desde hace muchos años, primero en versión impresa –hay colecciones en la Red que se remontan a los inicios del siglo XX- y desde 2007 en versión electrónica. La publicación de Wiley de mayor éxito es Angewandte Chemie International, bien conocida por los científicos de todo el mundo, es la 6ª revista más consultada en la Biblioteca Virtual del CSIC.

 

Cuando en 2013 se agudiza la crisis de los presupuestos destinados a la adquisición de recursos de información, la mayor parte de las instituciones españolas se ven obligadas a aplicar recortes en sus colecciones de revistas, siendo una de las más perjudicas la de Wiley. En el caso de la Red del CSIC, en 2013 se mantienen abiertos casi 400 títulos de este editor, los más utilizados en nuestra institución, pero se dejan de suscribir otros 1.000 que habían estado disponibles hasta el año anterior, perdiéndose el acceso a los números más recientes de esas revistas. Las estadísticas reflejan un descenso en el uso de Wiley entre 2012 y 2013, consecuencia de los recortes en el volumen de información disponible. A pesar de esta situación, Wiley sigue siendo, a lo largo del tiempo, el segundo editor que más se utiliza en la Biblioteca Virtual del CSIC.

 

La URICI no ha dejado de negociar con el editor con el objetivo de recuperar el nivel de acceso perdido, manteniendo el límite del gasto. Tras diversos acuerdos en este tiempo y tras intervenir también en negociaciones hechas conjuntamente con bibliotecas universitarias, en 2017 se ha conseguido de nuevo el acceso al 100% de las revistas de Wiley.

 

Más información