Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Renovado el acuerdo con Frontiers para el apoyo a la publicación en acceso abierto (OA)

El CSIC, a través de la URICI, ha renovado su acuerdo con Frontiers. Con él, vuelve a haber una cuenta institucional de pre-pago que cubrirá más del 25% del coste de publicación del artículo en acceso abierto de los investigadores del CSIC.

El coste inicial por publicar en Frontiers se verá rebajado en un 5% por el mero hecho de existir este acuerdo. Además, este editor hace descuentos del 15% si el autor es parte del Editorial-Board, o según el tipo de artículo que esté enviando (ver:  http://home.frontiersin.org/about/publishing-fees). Después de que Frontiers haya aplicado los descuentos anteriores, la URICI se hará cargo del 25% del coste resultante. La cantidad restante la paga el autor.

Debido a la elevada demanda recibida el pasado año (el fondo se agotó en los seis primeros meses), para este año se ha reducido a un 25% el porcentaje de descuento aplicado, con el objeto poder atender un mayor número de solicitudes.

Este descuento podrá ser disfrutado desde este mes enero. Las bases del programa de  apoyo, que incluyen el compromiso de los autores subvencionados a participar en Digital.CSIC, el listado de títulos cubiertos y el enlace al formulario de solicitud de esta subvención, están disponibles aquí.

Apoyo para la publicación en acceso abierto para los investigadores CSIC