Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Nueva web de la Delegación del CSIC en Bruselas

 

La Delegación en Bruselas, creada  en 1989 y con una nueva sede desde 2009, ostenta la Representación Institucional del CSIC frente a los organismos (Comisión Europea, Consejo y Parlamento) de la Unión Europea (UE) con el fin de desarrollar la estrategia y política científica de la Institución en lo concerniente a las actividades de I+D+i de los mismos, particularmente en los Programas Marco. El Programa Marco de I+I, Horizonte 2020 (H2020), que durante los próximos siete años (2014-2020) va a ser una fuente de financiación de la investigación y la innovación de importancia trascendental y en el que el CSIC jugará un papel tan activo como en anteriores Programas Marco.

 

Ya se puede acceder a la nueva web de la Delegación del CSIC en Bruselas. En ella se encuentra información sobre la Delegación, sus servicios, instalaciones, noticias, eventos…También las entrevistas a investigadores que han pasado por allí (”Pasó por la Delegación…”) y con los que han compartido impresiones sobre sus experiencias en Europa y sobre otros aspectos de la ciencia.

 

Dentro de los servicios que ofrece destacamos el de Biblioteca, donde disponen de colecciones de divulgación científica que están a disposición del público en la sala de lectura y consulta que existe en la Delegación.

 

También tienen, desde hace muy poco, una cuenta twitter: @CSIC_BRUSELAS.