Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Humanities Commons. Red de colaboración desarrollada por MLA

 

Humanities Commons es una red sin ánimo de lucro desarrollada por la oficina de comunicación científica de MLA (Modern Language Association) que permite a los expertos la creación de perfiles profesionales, establecer diálogo sobre temas de interés común, desarrollo de nuevas publicaciones y compartir su trabajo. Es una red abierta a todo el mundo.

A diferencia de otras comunidades sociales y académicas, Humanities Commons es de acceso abierto, de código abierto y sin ánimo de lucro. Se centra en proporcionar un espacio para discutir, compartir y almacenar la investigación de vanguardia y la pedagogía innovadora -no en generar beneficios a partir de los datos personales e intelectuales de los usuarios. Puede ser de gran ayuda para las bibliotecas del área de humanidades del CSIC.

La red también cuenta con un repositorio de acceso abierto: Common Open Repository Exchange. CORE permite a los usuarios preservar su investigación y aumentar su alcance compartiéndola a través de fronteras disciplinarias, institucionales y geográficas. Este repositorio ha sido desarrollado en colaboración con el Center for Digital Research and Scholarship de la Universidad de Columbia. CORE está respaldado por una subvención de la Fundación Nacional de Humanidades de la Oficina de Humanidades.