Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Exposiciones en la Biblioteca Ots Capdequí de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos


La Biblioteca Ots Capdequí de la Escuela de Estudios Hispano-Americanos está especializada en el campo americanista, tanto por su colección bibliográfica como por sus usuarios. Entre las obras que custodia se encuentran libros de historia, de literatura, de crítica literaria, de política, etc. de los distintos países de Hispano-América, así como de Brasil y de Filipinas, e incluso de ciertas partes de Estados Unidos. Esta Biblioteca cuenta entre sus fondos con una enorme variedad de libros, revistas, mapas, así como obras antiguas de gran valor y rareza. Se trata, dentro de su especialidad, de una de las mejores bibliotecas en cuestiones americanistas que facilita acceso a obras realmente difíciles de localizar en otras partes del mundo. Con esta serie de exposiciones se desea dar a conocer y poner aún más en valor la singularidad de su colección única.

Cada tres meses aproximadamente se realizará una pequeña exposición bibliográfica sobre un escritor, político, historiador, acontecimiento histórico, etc. que permita poner de manifiesto la riqueza de sus fondos. Para la selección de las obras expuestas se tendrán en cuenta las efemérides de cada año. Para enriquecer aún más las exposiciones, en ocasiones, se tratará de disponer de libros de otras bibliotecas del CSIC. Las exposiciones de este año serán sobre José Enrique Rodó (1871-1917), Augusto Roa Bastos (1917-2005), Hugo Lindo (1917-1985), Hernán Ramírez Necochea (1917-1979).

La primera de las exposiciones es del escritor y político uruguayo José Enrique Rodó, creador del llamado estilo Ariel y máximo representante del ensayo literario modernista por su estilo refinado y poético.

Enlace a la exposición en Pinterest