Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) patrocinado por el CSIC: La evaluación en Humanidades y Ciencias Sociales: retos y paradojas

 

El curso se desarrollará en la sede de la UIMP en Santander entre los días 10-14 de julio de 2017. 

 

El curso aborda la evaluación de la producción científica en Humanidades y Ciencias Sociales, tema de gran actualidad y numerosos enfoques. En este curso se intenta abordar el problema tratando de situarlo adecuadamente tanto a nivel teórico como práctico. El objetivo es plantear no sólo cómo debería ser la evaluación, sino, sobre todo, cómo se puede realizar en el momento actual, con los medios disponibles. Para ello se ha intentado contar tanto con especialistas destacados en el desarrollo de instrumentos y procedimientos de evaluación, como con investigadores y profesores universitarios que pueden hablar desde la experiencia sobre los efectos de los sistemas actuales de evaluación.

 

Participarán en el curso como ponentes: José Antonio Berenguer Sánchez (CSIC), Luis Calvo Calvo (IMF-CSIC), Emilio Delgado López-Cózar (Univ. Granada), Elea Giménez Toledo (IFS-CSIC), Juan Gorraiz (Univ. Viena), Evaristo Jiménez Contreras (Univ. Granada), Jordi Molas Gallart (INGENIO- CSIC/UPV), María Pilar Perea Sabater (Univ. Barcelona), Cristina de la Puente González (CSIC), Ramón B. Rodríguez (Editorial CSIC), María José Rodríguez Sánchez de León (Univ. Salamanca) y Elías Sanz Casado (Univ. Carlos III).

 

Este curso está dirigido a cualquier estudiante, investigador o profesional cuya actividad esté relacionada con la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y tenga interés por conocer los aspectos destacados de los procedimientos actuales para su evaluación, la problemática que hoy en día plantea su aplicación, así como los efectos de diverso tipo a que da lugar.

 

Información detallada del curso a través de esta dirección: http://www.uimp.es/agenda-link.html?id_actividad=63K1&anyaca=2017-18