Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

“Nuevo Reaxys: el camino más corto a datos y bibliografía química.” Sesión formativa celebrada en la biblioteca del CENQUIOR


El pasado día 16 de marzo se celebró en el Centro de Química Orgánica Lora Tamayo (CENQUIOR-CSIC), una sesión formativa sobre la nueva versión de la base de datos Reaxys.

 

Reaxys es una base de datos de química que integra la búsqueda de datos sobre reacciones y sustancias con la planificación de síntesis. Esta herramienta proporciona un rápido acceso a datos experimentales para facilitar la investigación, descubrimiento y educación científica.

 

Los objetivos de la jornada de formación fueron los siguientes:

 

  • Conocer cuáles son las ventajas de la nueva versión y como funciona.
  • Aprender a encontrar sustancias y sus propiedades.
  • Practicar la búsqueda de reacciones.
  • Creación de rutas de síntesis.
  • Búsqueda de información bibliográfica.

 

A la sesión formativa asistió personal investigador de los tres institutos que integran el Centro (Instituto de Química Médica, Instituto de Química Orgánica General y el Instituto de Ciencias y Tecnología de Polímeros).

 

En la actualidad la nueva versión de Reaxys se puede utilizar junto con la anterior, para que los investigadores se familiaricen y puedan enviar todas las sugerencias y consultas, ya que a partir de junio estará operativa sólo esta última versión, que incluye muchas novedades, de ahí el interés de dicha sesión formativa.