Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Todas las Bibliotecas Públicas a un clic: Catálogo de Bibliotecas Públicas (CCBIP)

 

El catálogo de 3.187 bibliotecas públicas, unos siete millones de títulos en total, puede consultarse a través de una búsqueda en línea en el Catálogo Colectivo de Bibliotecas Públicas (CCBIP).

Vista de la Web del Catálogo Colectivo de Bibliotecas Públicas (CCBIP)

Los registros bibliográficos, que incluyen tanto libros y novedades editoriales como material audiovisual, documentos electrónicos y obras de patrimonio bibliográfico e incunables, hasta ahora estaban segmentados en las redes de cada una de las 17 Comunidades Autónomas, lo que dificultaba localizarlos y realizar una petición de préstamos de cualquier material que no estuviera disponible en tu biblioteca más cercana. Esta herramienta tiene la vocación de subsanar ese vacío y está disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, inglés y francés.

La Biblioteca Nacional de España, que es quien legalmente se encarga de la catalogación de todas las publicaciones, ha colaborado cediendo los registros que han permitido unificar en una base de datos común los nombres de autores y escritores.