Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

¿Puedes aportar algún comentario al borrador “Datos básicos para la descripción archivística”?

 

La Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA) ha terminado el borrador del estándar NEDA-Req “Datos básicos para la descripción archivística. Documentos de archivo, Agentes y Funciones”, documento que queda abierto a información pública y disponible a través de la página Web de la propia Comisión.

 

Este borrador es el resultado del trabajo realizado por la CNEDA desde el año 2015 y supone la continuación del desarrollo del Proyecto de Normas Españolas de Descripción Archivística iniciado con el estándar NEDA-MC y el estándar NEDA-Voc, adoptados formalmente el pasado año 2017.

 

La CNEDA invita a cualquier persona u organización interesada a remitir, antes del día 30 de abril de 2018, sus opiniones, comentarios y sugerencias sobre este documento. Todas las observaciones recibidas serán posteriormente analizadas y estudiadas por la CNEDA con el objetivo de redactar y adoptar formalmente el documento final.

 

Las observaciones relativas a este borrador pueden remitirse por correo electrónico u ordinario a una de las siguientes direcciones:

 

Por correo electrónico: cneda@mecd.es

 

Por correo postal:

Secretaría de la Comisión de Normas Españolas de Descripción Archivística (CNEDA)

Subdirección General de los Archivos Estatales

Secretaría de Estado de Cultura

Plaza del Rey, 1. Planta Baja

28071, Madrid (España)

 

Fuente: IWETEL; CNEDA