Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Cuentos para "niñas rebeldes" en el Museu de Ciències Naturals de Barcelona

El próximo sábado 7 de abril el Centro de Documentación del Museu de Ciències Naturals de Barcelona, cuya biblioteca está asociada a la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, participa en una de las sesiones “Cuentos en los museos para niñas rebeldes” cuyo objetivo es acercar a los más pequeños el papel de las mujeres en diversos ámbitos de la investigación y de la creación.

La actividad está dirigida a un público familiar. Se narrarán a los más pequeños dos cuentos cortos sobre la vida de dos mujeres relacionadas con la actividad científica del Museu.

Dos investigadoras, Josefina Castellví, oceanógrafa catalana especialista en microbiología marina --cuya actividad científica ha estado estrechamente vinculada al CSIC—y Lynn Margulis, bióloga norteamericana de renombre internacional, serán las protagonistas de los cuentos en esta sesión.

El Centro de Documentación, además, colabora con una exposición de libros sobre este tema.

La actividad está prevista para el sábado 7 de abril, de 17:00 a 18:00 h, es gratuita y con aforo limitado por lo que es necesario hacer reserva previa en:

https://museuciencies.cat/activitats/18-04_contes_per_a_nenes_rebels/

#bibliociències

@museuciencies