Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

¡Escribe una buena ficción científica y participa! INSPIRACIENCIA 2017 concurso de relatos de inspiración científica

 

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) convoca la séptima edición del certamen de relatos literarios de inspiración científica INSPIRACIENCIA.

 

INSPIRACIENCIA es un proyecto organizado por la Unidad de Cultura Científica de la Delegación del CSIC) en Cataluña y el Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB-CSIC). Se organiza con el apoyo de la FECYT y en estrecha colaboración con otras delegaciones e institutos del CSIC, además de un buen número de entidades culturales.

 

Es una iniciativa que relaciona ciencia y escritura de una manera lúdica y que pretende ser un espacio abierto a todo el mundo donde pensar e imaginar la ciencia desde la ficción. Su objetivo es fomentar la creación literaria como forma libre e personal de acercamiento al pensamiento científico y de explorar realidades antes no imaginadas.

 

Este concurso cuenta, también, con la participación de algunos bibliotecarios del CSIC (IBB, CID, ICA, ICMAB, URICI) en la lectura y evaluación de los textos presentados durante la fase de pre-selección de los mismos.

 

·        Concurso

 

Modalidad única

Se podrán presentar relatos cortos de una extensión máxima de 800 palabras.

 

Categorías

El concurso tiene dos categorías: adulto (a partir de 18 años) y joven (menores de 18 años).

 

Lenguas

Los relatos pueden estar escritos en catalán, en castellano, en gallego o en euskera.

 

Tienes tiempo hasta el 17 de mayo de 2017 para presentar tus relatos cortos.

 

CONSULTA LAS BASES

 

Fuente de información: Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del CSIC. Unidad de Cultura Científica de la Delegación del CSIC en Cataluña