Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Portal de la Investigación de las Universidades de Cataluña

En el día de ayer, 23 de enero de 2017, se presentó oficialmente el “PRC, Portal de la Recerca de las Universitats de Catalunya”. El acto tuvo lugar en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, en Barcelona.

Tiene por finalidad visualizar y difundir desde un lugar único la actividad investigadora que se lleva a cabo en Cataluña en cuanto a investigadores, publicaciones, grupos y proyectos de investigación para la comunidad científica internacional, empresas, organizaciones financieras y público en general, facilitando así el acceso abierto a la producción científica. A largo plazo, el objetivo también es simplificar los procesos de gestión y apoyar los de evaluación.

Los beneficios que ha de aportar el Portal de la Recerca de les Universitats de Catalunya son:

Dar visibilidad a la potencialidad del sistema catalán de investigación en su conjunto.

Reforzar los procesos de gestión unificada de los datos de la investigación en las universidades catalanas

Incrementar el acceso y la visibilidad del trabajo de los investigadores.

Por el momento, el PRC abarca la información de todas las universidades catalanas, tanto públicas como privadas, a la espera, en una segunda fase, de poder incluir la información relativa a los demás centros de investigación de Cataluña. Entre los datos más destacados puede indicarse que contiene información obtenida de 11 universidades catalanas, 384 departamentos e institutos, 28.879 proyectos de investigación, 1.442 grupos de investigación, 8.826 investigadores, 421.564 publicaciones y 23.653 tesis.

Enlace al Portal 

Enlace a más información