Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

Cómo tener el Currículum Vítae Normalizado

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, gestiona desde el año 2006 el servicio del Currículum Vítae Normalizado (CVN) para los investigadores e instituciones españolas. Este proyecto está liderado, conjuntamente, por FECYT y la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad.

El proyecto CVN surge de la necesidad de crear un formato común de currículo electrónico, ya que la gran mayoría de la información curricular de los investigadores españoles se encuentra disponible en algún tipo de almacenamiento digital distinto e independiente.

Los diferentes formatos y los actuales modos de registro de los datos curriculares son tan variados que hacen muy difícil poder compartir y reutilizar un único currículo para los múltiples procedimientos administrativos, tanto regionales como estatales.

Actualmente CVN es el modelo de expresión curricular más completo y consensuado del Estado en el que han participado Organismos ministeriales, todas las Comunidades Autónomas y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Su finalidad es facilitar un mimo lenguaje de comunicación y presentación de los datos curriculares de los investigadores españoles.

Más información donde podremos saber con más detalle ¿qué es el CVN? elementos, a quién va dirigido, que tecnología utiliza, claves del CVN, ventajas de utilizarlo y la norma que utiliza.

Fuente: FECYT