Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC

arXiv premiado por la Special Libraries Association por su contribución en la investigación científica

El equipo de arXiv ha recibido el premio de la Sección de Física-Astronomía-Matemáticas (PAM) 2017 de la Special Libraries Association. El premio se otorga anualmente por una contribución significativa en el ámbito de las publicaciones de física, matemáticas o astronomía, o para destacar trabajos que de manera demostrable mejoran el intercambio de información en esos campos.

 

El equipo de arXiv dedica este premio a las 210 bibliotecas miembros de este proyecto que por todo el mundo lo apoyan entre sus científicos reconociendo su importancia y contribuyendo en él. Desde sus inicios, hace 25 años, arXiv permanece prácticamente sin cambios y continúa con sus principios básicos, proporcionando una plataforma estable y abierta donde los científicos pueden compartir rápidamente sus investigaciones. El modelo de sostenibilidad de arXiv tiene como objetivo diversificar los modelos de financiación y asegurar que arXiv sea un ejemplo de transparencia y confiabilidad por parte de la comunidad que lo apoya. Agradecen el compromiso y reconocimiento de la comunidad bibliotecaria.

 

El CSIC, a través de la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación (URICI) es miembro de arXiv y colabora anualmente en su mantenimiento.

 

Fuente:

arXiv public wiki

Press Release