Indicadores

El Plan Estratégico 2010-2013 de la Unidad de Sistemas de Información Científica contempla como uno de sus objetivos en programas de calidad “dotarse de un catálogo de indicadores completo y “granular” que permita la evaluación diacrónica de servicios y procesos” de la Red de Bibliotecas del CSIC. Por otro lado el Plan de Calidad del CSIC contempla en su programa relacionado con las bibliotecas el establecimiento de este catálogo.

En consonancia con estos objetivos en noviembre de 2010 se publicó el Catálogo de indicadores de la Red de Bibliotecas del CSIC que supone el primer paso en las tareas de autodiagnóstico de la Red y de las bibliotecas que la forman.

El catálogo tiene una doble vertiente: Red de Bibliotecas - Bibliotecas de la Red de modo que permite analizar la Red en su conjunto y las bibliotecas individualmente con el fin de identificar áreas de excelencia y áreas de mejora, promover dinámicas de trabajo acordes con la política de calidad del CSIC y la administración en su conjunto.

En 2011 se han utilizado por primera vez estos indicadores con los datos relativos a 2010, la Unidad de Recursos de Información Científica para la Investigación ha elaborado los indicadores a nivel de Red como anexo a su Memoria.

Por su parte las bibliotecas elaboran los indicadores a nivel de su biblioteca, en este caso se han propuesto un elevado número de indicadores para poder contemplar la heterogeneidad de nuestras bibliotecas, sin embargo, sólo se han considerado obligatorios aquellos que definen a todas las bibliotecas de la red y se han considerado opcionales aquellos que pueden definir las características de tamaño, área de investigación, situación administrativa, etc. propias de cada una.