Todavía se puede visitar la Intervención-Exposición en la biblioteca de la EEZ

IMÁGENES INICIO 2018
Todavía se puede visitar la Intervención-Exposición en la biblioteca de la EEZ

 

Desde la biblioteca de la Estación Experimental del Zaidín, integrada en área de las ciencias agrarias se pone en marcha una exposición-intervención con el objetivo de dinamizar su integración en el entorno científico y urbano en el que se inscribe. A una muestra de individuos elegidos al azar de diferentes ocupaciones y edades se les lanzó la siguiente pregunta-propuesta: “¿Qué es para usted la Ciencia? Responda con una palabra o frase corta; y facilítenos un objeto asociado a su respuesta que represente lo que es para usted la Ciencia.”

Las piezas sugeridas no debían exceder unas dimensiones concretas por imperativo del espacio expositivo. De los objetos recopilados se realizó una selección para reducirlos a un número de 90 en función de las características del mobiliario de la sala. En principio se solicitó a los participantes profesión y año de nacimiento pero un elevado porcentaje de encuestados requirió ampararse en el total anonimato. La transcripción de las palabras o frases que se muestran ha sido absolutamente literal a las contestaciones obtenidas.

Este experimento pretende dar una nueva funcionalidad a un pequeño espacio y su equipamiento otorgándole una finalidad distinta al uso  para el que fueron concebidos. Los casilleros de los expositores destinados a exhibir las novedades de las revistas científicas del año en curso, en esta ocasión, han pasado a ocultar en su interior una aleatoria gama de elementos que materializan las palabras o breves testimonios que el visitante lee, contempla y descubre interactuando con los revisteros siendo, en ocasiones, tanto autor y como espectador del resultado del ensayo. 

Carmelo Ruiz (técnico de laboratorio EEZ)

Licy Ramírez (técnico de biblioteca y documentación)

Video Exposición