Formaciones ALMA para Bibliotecas/Archivos CSIC

Formaciones ALMA para Bibliotecas/Archivos CSIC
Madrid - Online, febrero - marzo de 2018

 

La fecha fijada para la entrada en producción de Alma en el CSIC es el próximo día 26 de marzo. Ya quedan poco tiempo para esta fecha y muchas cosas por hacer, entre ellas, y no es la menos importante, avanzar en la formación de los que tendrán que trabajar con este sistema.

Para ello,  además de los tres cursos del Gabinete de Formación del CSIC, y antes de la puesta en marcha del sistema, se van a llevar a cabo una serie de seis sesiones de formación sobre circulación, catalogación, gestión de ejemplares y gestión de servicios a los usuarios que consistirán en sesiones de dos horas de duración partidas en dos periodos de 45 minutos con un descanso, que se emitirán online a través de Spontania, pero a las que también podrán acudir de forma presencial aquellas personas que lo deseen y puedan, ya que todas las sesiones se harán en el aula 215 de la sede de URICI (Joaquín Costa 22, Madrid). Los que asistan online se les enviará el enlace antes del comienzo de la sesión, se recomienda realizar prueba de conexión a Spontania antes del día de la formación para comprobar su funcionamiento.

 

Estas formaciones son exclusivas para personal bibliotecario del CSIC.

 

El calendario definitivo de las sesiones es el siguiente:

 

Circulación, servicios  y gestión de usuarios en Alma

Martes 20 de febrero de 9,00h a 11,00h

jueves 22 de febrero de 12,00h a 14,00h

martes 6  de marzo de 9,00h a 11,00h

Catalogación y gestión de recursos electrónicos y de inventario (ejemplares y existencias) en Alma

Martes 27 de febrero de 9,00h a 11,00h

viernes 2 de marzo de 12,00h a 14,00h

jueves 8 de marzo de 9,00h a 11,00h

 

El contenido será el mismo en las tres ediciones de cada módulo, para que podáis apuntaros al que creáis más conveniente, y es muy importante que asistáis porque ésta va a ser la formación básica que vais a tener antes de la puesta en marcha de Alma.

Vamos a abrir una página dedicada a Alma en la Intranet de la Red y con antelación a estas sesiones de formación pondremos a vuestra disposición en esta página una serie de guías rápidas de uso en las que se expondrán de forma detallada los pasos para llevar a cabo las acciones más comunes (préstamo,  devolución, renovación, alta y modificación de usuarios, etc.).

Tras las sesiones abriremos una instancia de pruebas para que podáis practicar.

 

Será imprescindible la inscripción para poder asistir a las formaciones que se realizará aquí:

 

Circulación, servicios  y gestión de usuarios en Alma

 

Catalogación y gestión de recursos electrónicos y de inventario (ejemplares y existencias) en Alma

 

 

Para cualquier cuestión relacionada con las sesiones de formación, podéis contactar  con Luis Alvarez, de URICI (lralvarez@bib.csic.es / 915681671)