Reabre el Depósito Cooperativo de Conservación Permanente de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC - GRANADO

GranadoEl objetivo del Depósito Cooperativo de Conservación Permanente de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC - GRANADO es garantizar la permanencia y custodia en condiciones en la institución de aquellas colecciones de ejemplares bibliográficos (monografías y revistas) que tiene ya poco uso en las bibliotecas CSIC que los custodian pero que hay que conservar por su valor e interés científico y patrimonial.

Hace tres años cerraba de forma abrupta por unas obras en el edificio en el que estaba ubicado originalmente, lo que supuso el traslado de la colección a un depósito cedido por la Biblioteca Tomás Navarro Tomás (CCHS) pero sin posibilidad de crecimiento.

A mediados del año pasado se estudió la forma de reabrir GRANADO. Lo primero y más urgente era buscarle una nueva ubicación que permitiera que su colección siguiera creciendo. El Centro de Ciencias Humanas y Sociales ofreció uno de sus depósitos para reubicar en ellos la colección de revistas y otra sala para la colección de libros.

En diciembre de 2019 se trasladaron los libros a su sala definitiva, en junio de 2020 se instalaron las estanterías en el depósito que nos habían cedido y, finalmente, entre septiembre y octubre se trasladó la colección de revistas.

Previo al traspaso se hizo una valoración de títulos repetidos en los fondos de la Biblioteca Tomás Navarro Tomás y en GRANADO. Se realizó un trabajo conjunto de completar y expurgar colecciones, quedándose GRANADO con las colecciones completas del área de Ciencia y Tecnología, y la Biblioteca Tomás Navarro Tomás con las colecciones completas de Humanidades.

Más información sobre GRANADO.
Noticia “Inicio del acondicionamiento del nuevo espacio cedido por el CCHS para GRANADO” (15/6/2020)