¿Por qué el CSIC compra determinados libros y revistas electrónicas y no otros?

Desde el año 2000 se está construyendo la colección digital a partir de los títulos que las bibliotecas del CSIC suscribieron en formato impreso durante años. Se adquirieron primero las publicaciones de editoriales comerciales que tenían mayor presencia y utilidad para toda la comunidad científica (Elsevier, Wiley, Springer, etc.), así como títulos de revistas que estaban muy duplicados en las bibliotecas (como Nature, PNAS o Science). En una segunda fase se contrataron las revistas electrónicas de editoriales más pequeñas, interesantes para grupos de institutos del mismo campo de investigación (American Chemical Society, JSTOR, BioOne, etc.).

La colección de libros electrónicos se ha formado, de igual modo, teniendo en cuenta los fondos existentes en el Catálogo Colectivo de la Red de Bibliotecas del CSIC, que reflejan los intereses de la comunidad a la que se sirve. También ha considerado las desideratas y sugerencias de compra que presentan a la URICI las bibliotecas.

El objetivo al adquirir las versiones electrónicas de las revistas y libros científicos ha sido ir eliminando ese mismo título en papel e integrar el acceso de la versión digital en la Biblioteca Virtual del CSIC del modo más amplio posible.

Información adicional: ¿Cómo sugerir la compra de una revista, libro o base de datos?