Nuevo número de la revista Enredadera. "La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC durante el confinamiento"

Enredadera 35Nuevo número de Enredadera (nº35, julio 2020), la revista de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, con 19 artículos llenos de emociones, sentimientos y esfuerzo dedicados a La Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC durante el confinamiento.

Acabamos de publicar un nuevo número de Enredadera (nº 35, julio 2020). Este número, especial por su contenido, pretende reflejar la situación de incertidumbre y de superación que, desde nuestros hogares, ha vivido de forma tan directa todo el personal de las bibliotecas y archivos del CSIC. Se ha querido ofrecer este espacio para que, quien lo deseara o quisiera, pudiera explicar cómo ha afrontado el confinamiento a la vez que continuaba, en la distancia, con su trabajo profesional.

Se han recibido 19 colaboraciones, heterodoxas tanto en tamaño como en contenido, pero un reflejo, una representación, del esfuerzo invertido por todos los profesionales de nuestra Red. No debe olvidarse que el confinamiento no solo ha afectado nuestra vida laboral, también ha afectado nuestra vida familiar y personal en un ambiente lleno, en muchas ocasiones, de cariño, comprensión, colaboración…, pero también de emoción, rabia, crispación... Algunas de esas colaboraciones expresan sentimientos profundos por todo lo vivido; otras describen las tareas y proyectos realizados o los servicios prestados durante este tiempo; y, algunas otras, reflexionan sobre lo sucedido y el papel que han tenido nuestras bibliotecas y archivos y, más importante aún, el que deberían tener a partir de ahora.

Sirva como pequeño homenaje a todos los profesionales que trabajan en nuestra Red.

Acceso al número 35 de Enredadera.
Twitter @bibliotecasCSIC

 

Enredadera 35